El Heraldo
Pasajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. EL HERALDO
Colombia

Plan Éxodo en aeropuertos: 1.090.000 personas le madrugaron a la Semana Santa

Este miércoles se movilizarán 171.782 viajeros pasajeros en Colombia. Región Caribe, Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá, principales destinos, según la cartera.

Entre el 7 de abril y el 11 de este mismo mes viajaron por aeropuertos nacionales 1.090.000 personas.

Así lo dio a conocer este miércoles el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, luego de entregar un parte de tranquilidad en la continuidad del plan éxodo en Colombia, en donde aseguró que todos los aeropuertos del país vienen funcionando muy bien para que todos los viajeros puedan llegar a sus destinos.

“No se ha presentado hasta el momento ningún inconveniente y esperamos que todos los viajeros sean responsables a la hora de planear su viaje. Esta mañana se registraron dificultades por problemas de meteorología en el aeropuerto de Pereira y, probablemente, en horas de la tarde se presenten problemas climáticos en los aeropuertos de los santanderes”, dijo Maya.

Sobre el estado de las pistas en el país, Maya aseguró que están bien y en condiciones para recibir el alto flujo de vuelos que se presentan en esta temporada de Semana Santa. Además, sostuvo que hasta el día de hoy las aerolíneas han tenido un cumplimiento del 99 por ciento en operaciones aéreas.

Entre las cifras entregadas hoy por la Aerocivil, se espera que se movilicen hoy miércoles 171.782 pasajeros por todos los aeropuertos del país. El aeropuerto El Dorado transportará 80. 507 viajeros, el José María Córdova, de Rionegro, 19.197, el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, 14.197 y el Rafael Núñez, de Cartagena, 14.337 pasajeros.

Según se conoció, los principales destinos de los pasajeros son la Región Caribe, el Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá que también se convierte en un destino para muchos nacionales. Y en las rutas internacionales, Estados Unidos, Panamá y Cancún.

El Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que han disminuido las quejas de los usuarios y valoró la utilidad del Puesto de Mando Unificado, ya que es un lugar de concertación, de percepción directa y de tratamiento anticipado para poder corregir los problemas que se presentan.

Además, Bocanegra recordó que existen 120 personas del grupo de atención al usuario ayudando en las diferentes terminales aéreas en Colombia. “Esta modalidad de atención al usuario ha dado un buen resultado, varios países de América Latina nos han dicho que la quieren imitar ya que sirve para prevenir traumatismos y atropellos contra el usuario”, dijo.

Dentro de las principales recomendaciones para los viajeros están las de arribar tres horas antes al aeropuerto en vuelos internacionales, dos horas antes para vuelos nacionales. Llevar los documentos en regla, y más si va acompañado de menores. También, abstenerse de beber bebidas alcohólicas para poder tener un viaje tranquilo y no exponer así la seguridad propia y la seguridad ajena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.