Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Colombia

Piden revisar medidas tras aglomeraciones en las playas de Puerto

El presidente Iván Duque no descarta medidas severas ante las aglomeraciones registradas en los balnearios.

Ante el riesgo de un rebrote de Covid-19 como el que está experimentando en algunos países de Europa, el presidente Iván Duque aseguró que en varias playas del país no se están tomando las precauciones ni respetando los protocolos de bioseguridad.

“Rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas drásticas en algunas regiones del país. Hemos hecho un llamado a las autoridades locales que no se puede permitir ese tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo muchísimas personas, la pandemia no se ha ido. Tenemos que seguir manteniendo los controles”, indicó Duque.

El mandatario advirtió: “Las aglomeraciones son una amenaza a la vida de muchas personas, quienes están induciendo que se produzcan estas aglomeraciones están violando las normas de una emergencia sanitaria”.

El pronunciamiento del jefe de Estado se da luego de un recorrido realizado por EL HERALDO donde se pudo evidenciar el alto número de personas en las playas de Puerto Colombia, sin uso de tapabocas y sin el distanciamiento de dos metros que exige el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Habla la Gobernadora.

Frente a las numerosas denuncias por la falta de medidas sanitarias en las playas de Puerto Colombia, la gobernadora Elsa Noguera pidió al Comité Extraordinario de Playas de este municipio que se reúna y evalúe lo ocurrido durante el puente festivo.

“Urge que se reúna para que revisen los protocolos”, escribió Noguera en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la gobernadora insistió en que se  tomen decisiones de tal forma que permitan tener un mayor control del aforo para que los turistas cumplan las normas y los protocolos de bioseguridad.

La gobernadora hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a los balnearios, especialmente a las playas de Pradomar para que tomen conciencia de la importancia del autocuidado.

Destacó el buen comportamiento y organización en otros municipios de la zona costera como Tubará y Juan de Acosta. “El mensaje es que no podemos bajar la guardia”, señaló.

La mandataria departamental también dijo a los alcaldes de la Zona Costera que cuentan con el acompañamiento de su administración.

Llamado de la Dimar.

La Dirección General Marítima (Dimar) –a través del capitán de fragata Carlos Urbano, capitán de Puerto de Barranquilla– se pronunció sobre “las novedades” dadas por el incumplimiento de las normas en las playas durante el fin de semana.

“Hacemos un llamado al gremio turístico para que acaten, cumplan de forma segura y a cabalidad cada una de estas medidas”.

El capitán dijo que la Dimar trabaja con las autoridades locales, a fin de ir incrementando los niveles de control y apoyo en las 17 playas con vocación turística que tiene el departamento. 

La representante a la Cámara Martha Villalba también se pronunció sobre la aglomeración de bañistas y señaló de preocupante la situación.

“Considero que la Alcaldía necesita tomar medidas más drásticas, tener presencia de la Policía para controlar el ingreso al municipio”, dijo la congresista.

Manifestó que los actores del sector deben contribuir a que las medidas adoptadas se respeten. Citó a los transportadores, para que no llenen los buses, y a los caseteros para ayudar a poner un “alto” cuando la playa esté llena.

“Al paso que vamos puede volver la cuarentena estricta a fin de año. La salud y la economía volverán a estar en juego. No estamos preparados para otro eventual aislamiento obligatorio”, concluyó la congresista.

Para evaluar lo sucedido en Puerto Colombia las autoridades municipales se reunieron ayer en un consejo de gobierno, con el fin de decidir nuevas medidas. Al cierre de esta edición no se conocían las conclusiones de dicha reunión, que fue anunciada a este medio por la secretaria de Salud de Puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web