Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Piden habilitar hoteles y villas olímpicas para mujeres maltratadas en cuarentena

La Comisión para la Equidad de la Mujer hizo la solicitud al Gobierno Nacional ante el incremento del 79% en las denuncias por violencia intrafamiliar durante el aislamiento.

La Comisión para la Equidad de la Mujer pidió al Gobierno Nacional que, ante el incremento del 79% de las denuncias por maltrato intrafamiliar durante la cuarentena de la pandemia por el coronavirus, se habiliten hoteles y villas olímpicas que puedan usarse como refugios para las víctimas.

La célula legislativa legal solicitó además, en la misiva dirigida al presidente Iván Duque, que se fortalezcan tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, como las Comisarías de Familia mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y después de que pase la emergencia.

Las congresistas piden que "durante la época de emergencia sanitaria y posterior a ella estas instituciones se encuentren suficientemente robustas para afrontar las denuncias y solicitudes por casos de violencia que se puedan presentar al interior de los hogares colombianos, con ocasión del confinamiento, además de establecer estrategias que permitan disminuir y frenar este flagelo".

Así mismo, solicitan que en virtud del Decreto 460 del 22 de marzo del 2020 "se apoye la labor de los mandatarios regionales para garantizar la difusión de información que permita garantizar y asegurar la continuidad de los servicios y rutas de atención y protección a las víctimas de violencia, garantizando el reforzamiento y el cumplimiento de las medidas de protección que garanticen su integridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • cuarentena
  • Equidad de la mujer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web