El Heraldo
Colombia

Petro salió bien de cirugía y atendió plenaria del Senado

Su colega y copartidario, Gustavo Bolívar, confirmó el éxito del procedimiento. Canciller pidió a embajador en Cuba ponerse a disposición del opositor, quien lo invitó para confirmar la intervención.

El senador cordobés Gustavo Petro, de la Colombia Humana, fue sometido este lunes en horas de la mañana a un procedimiento  quirúrgico en La Habana, del que copartidarios informaron que salió bien, y de hecho el excandidato presidencial atendió luego, en la tarde, la primera plenaria virtual formal del Senado, donde sus colegas le desearon pronta recuperación.

Esto, después de que el mismo Petro anunciara en video hace un par de días que había obtenido en Cuba un diagnóstico temprano de cáncer de esófago.

Su compañero de bancada, Gustavo Bolívar, de los Decentes, anunció en Twitter que el líder opositor salió bien: “Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones”.

El procedimiento fue adelantado en un centro médico de La Habana, en donde estuvo acompañado por su esposa, Verónica Alcocer, su hija Antonella y por el embajador en la isla, Juan Manuel Corzo, quien fue invitado por el propio Petro, para que se confirmara que su dolencia era real.

Entre tanto, la canciller Claudia Blum le envió un mensaje de solidaridad al senador y señaló que “atendiendo la invitación del senador Petro, el embajador Corzo lo acompañó en la cirugía”, y le pidió al diplomático que le preste al legislador todo el apoyo que requiera.

Bolívar reveló además en Twitter detalles del diagnóstico del líder de la Colombia Humana, y dijo que en febrero le descubrieron la dolencia en Cuba, pidió una segunda opinión luego en la Clínica Santafé de Bogotá, con el médico Fernando Sierra, quien “evalúa la endoscopia y dictamina que no hay lesión”.

Y agrega que “por recomendación de un oncólogo amigo, decide ir donde un endoscopista de la Clínica Colombia y allí, sin que este profesional supiera lo que le habían diagnosticado en Cuba, descubren la misma lesión”.

Fiinalmente, Petro viajó a Cuba el pasado 18 de marzo, donde le confirmaron la lesión, y critica que “a raíz de la filtración del diagnóstico de la Clínica Santafé, Petro invitó a la cirugía al embajador, quien estuvo presente y puede dar fe”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.