El Heraldo
Colombia

La factura más cara de la historia: a hombre le cobran cerca de 270 millones

El hecho se presenta en Barrancabermeja y el afectado por la factura asegura que es absurdo, teniendo en cuenta que utiliza paneles solares

“Si sufriera del corazón, hubiera muerto de inmediato”. Con esta frase respondió el empresario Ademar Miranda al ser interrogado por su reacción ante el alto precio en el cobro del recibo de la energía en Barrancabermeja, Santander, donde se le exige que pague el insólito valor de 276 millones de pesos.

ׅ“Estamos realmente sorprendidos porque ¿cómo vamos a pagar una cifra tan gigantesca como esa? Nosotros somos simplemente una familia que convivimos solo 3 personas aquí”, manifestó el afectado.

El usuario aseguró que en los meses anteriores, el cobro no solía superar el valor de $250.000 mensuales. También reconoció que su incertidumbre se despertó en buena medida porque su familia se surte de energía gracias a 32 paneles solares, lo que le permite tener un rango de ahorro de energía del 65 % en promedio.

“Pareciera que la Electrificadora de Santander (ESSA) quisiera castigar a todo aquel que instala paneles solares y que busca proteger al medio ambiente. Lo que nosotros hicimos es una inversión importante y buscamos ahorrar costos en la energía y esta es nuestra meta”, agregó Miranda.

Seguidamente añadió: “Me dicen que están solucionando y que me va a responder las peticiones que pongo en la carta porque desde que puse el sistema de paneles en la casa no están realizando un trabajo correcto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.