El Heraldo
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, expresidentes de Colombia. Archivo
Colombia

Pastrana acusa a Juan Manuel Santos de conspirar un golpe de estado contra Duque

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter la acusación. Este mensaje se da luego de una semana intensa de protestas en todo el país, las cuales iniciaron el 21 de noviembre.

El expresidente Andrés Pastrana acusó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, al exmandatario Juan Manuel Santos de conspirar un golpe de estado contra el presidente de la República Iván Duque Marquez. 

Pastrana, que sin mostrar pruebas, escribió en su tuit, que Santos y “sus compadres políticos” pretenden lograr su acometido tras “exigirle” a Duque que “cogobierne con ellos".

Este mensaje se da luego de una semana intensa de protestas y movilizaciones en todo el país, las cuales se iniciaron el 21 de noviembre bajo la consigna de un paro nacional. 

Pastrana ya había manifestado a través de un comunicado a la opinión pública su respaldo al Gobierno de Duque en el marco de las movilizaciones ciudadanas. 

Sostuvo que las incorformidades del pueblo y los problemas actuales del país fueron heredados del mandato inmediatamente anterior. 

“A las marchas le sobran hoy elogios y paternidades. Pero es hora de admitir que la canasta de males que las motivó no tiene su origen en un año y medio de gobierno. Al contrario, la “mermelada” para los compadres políticos y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada al presidente Duque (...) Si el país que heredó Duque ha de enderezarse, hay que enfrentar las raíces de los males mayores. O alternativamente, con los ojos vendados, irnos por el despeñadero de la narco democracia”, manifestó en su momnento el expresidente Pastrana en su comunicación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.