El Heraldo
Colombia

Partido Colombia Justa Libres también se aparta de la reforma tributaria

El anuncio fue hecho por el senador John Milton Rodríguez. Otros partidos ya han sentado su negativa ante el proyecto.

La reforma tributaria ha tenido una presentación bastante polémica y varios partidos políticos ya han manifestado su negativa ante el proyecto que fue denominado por el gobierno como ‘Ley de Solidaridad Sostenible’.

Este viernes se presentó la negativa de Germán Vargas Lleras y Arturo Char, como representantes del partido Cambio Radical y este sábado en horas de la mañana, el senador John Milton Rodríguez,  co-fundador del partido político Colombia Justa Libres, hizo público el rechazo del partido ante la reforma.

“En lugar de propender por la reactivación económica, esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe y acabe con el empleo”, reza el comunicado publicado.

El partido agrega que esta iniciativa “equivocadamente eleva la carga tributaria provocando una baja del consumo como consecuencia del encarecimiento en producción, comercialización y uso de bienes y servicios (…) Todo impuesto confiscatorio como el temporal y solidario de los ingresos altos, el IVA, o el de la renta, asfixian la actividad económica, limitan las transacciones y generan mayor informalidad y evasión”.

Reafirmando su posición, Colombia Justa Libres precisa en el comunicado que “hemos decidido por unanimidad no acompañar el proyecto de ley de solidaridad sostenible y proponer el diseño de un gran Plan de Sostenibilidad por Colombia”.

Lea también: ¿Por qué la reforma tributaria que divide opiniones?

En esta propuesta piden tener en cuenta la adopción de un marco tributario nacional conformado por tarifas sencillas, bajas y justas, acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, el contrabando y la corrupción en la contratación pública. “De esa manera reactivar la demanda agregada, la generación de empleo, y en general el impulso del crecimiento de desarrollo económico”.

Otro de los puntos que dejaron claro estar en contra, son los impuestos a las pensiones pues alegan que “son un derecho adquirido por el ciudadano quien ya no se encuentra en edad de empleabilidad sino en etapa de recibir los ahorros por los cuales ya cotizó y tributó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.