El Heraldo
Colombia

Ordenan cerrar hogar sustituto en Valle del Cauca por presunto abuso sexual

El presunto caso de violencia sexual, que ocurrió en el municipio de Roldanillo, sería contra una menor de 13 años que estaba bajo protección del Icbf junto a sus cuatro hermanos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó la suspensión inmediata del servicio en un hogar sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, por un presunto caso de violencia sexual contra una niña de 13 años.

La menor, quien estaba bajo protección del Instituto junto a sus cuatro hermanos por la presunta negligencia de su mamá, permaneció con su familia extensa hasta septiembre de 2021, cuando el ICBF entabló denuncia penal ante la Fiscalía por presunta violencia sexual contra la niña, en el medio familiar donde fue reubicada.

Posteriormente, la menor fue trasladada a un hogar sustituto de donde se evadió en octubre, razón por la cual la Defensoría de Familia denunció su desaparición y remitió comunicación a Migración Colombia para evitar que fuera sacada del país.

El ICBF activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra una unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.