El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Obras no son de un alcalde o un presidente”: Mintransporte

Este martes se firmó el acta de inicio del contrato de concesión integral para la primera línea del Metro de Bogotá.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco señaló que el inició de las obras del Metro de Bogotá es una realidad gracias al compromiso y apoyo del Gobierno Nacional.

“Las obras de infraestructura y sobretodo de transporte son de los ciudadanos. No son de un ministro, no son de un alcalde, no son de un presidente. Son producto de la agregación y aquí ha sido un trabajo conjunto”, manifestó la ministra.

A su vez, el Presidente Iván Duque afirmó que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia. Le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente, el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto de la firma del acta de inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, entre la Empresa Metro de Bogotá (EMB) y el consorcio Metro Línea 1 SAS, donde recalcó que el Gobierno Nacional asumió “el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.