Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

No hemos autorizado despidos masivos ni suspensión de contratos: mintrabajo

Ángel Custodio Cabrera hizo un llamado a los empresarios para que "mantengan la solidaridad que los ha caracterizado para con sus trabajadores y sus familias".

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera advirtió este jueves que la cartera laboral no ha autorizado despido colectivo de trabajadores ni suspensión de contratos laborales por el coronavirus.

Por lo que, anunció, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales de la entidad "se tomarán estrictas medidas de inspección, vigilancia y control sobre las decisiones que adopten empleadores del sector privado en relación con los contratos de trabajo durante la emergencia sanitaria".

Reiteró el titular de la cartera de Trabajo "un llamado a los empresarios para que en estos momentos de dificultad mantengan la solidaridad que los ha caracterizado para con sus trabajadores y sus familias, independientemente de si su vinculación es directa o en misión, para lo cual pueden hacer uso de medidas como el trabajo en casa, teletrabajo, jornada laboral flexible, vacaciones acumuladas, anticipadas y colectivas, permisos remunerados y salarios sin prestación del servicio".

E insistió en el "compromiso del Gobierno Nacional" y del llamado que hace la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a todos los gobiernos del mundo, "para proteger a los trabajadores, estimular la economía y el empleo, sostener los puestos de trabajo y los ingresos en la emergencia sanitaria".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • despidos masivos
  • Empleo
  • mintrabajo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web