Colombia

Conmoción por asesinato de menor de 5 años a manos de su padre

El cuerpo del pequeño fue hallado en un hotel de Melgar, Tolima. Su progenitor envió un mensaje a la mamá del pequeño diciendo: “ahora sí puede ser feliz”.

Conmoción en el país ha generado el atroz crimen de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un menor de cinco años que fue asesinado a manos de su propio padre, quien fue identificado como Gabriel Enrique González Cubillos. Los detalles del crimen han logrado establecer que el hombre, quien en este momento está siendo buscado por las autoridades, habría tomado la decisión por un plan de venganza contra Consuelo Rodríguez, su ex pareja y madre del menor.

El fin de semana pasado, el hombre, quien reside en Tocancipá, Cundinamarca, se dirigió al barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, donde vive la mamá del pequeño Gabriel. El sábado 1 de octubre, el padre se llevó al menor a una fiesta en el parque Simón Bolívar, donde se iba a celebrar el Día de Amor y Amistad. Debido a que era el fin de semana que le correspondía, ningún miembro de la familia sospechaba que algo iba a ocurrir.

Sin embargo, las sospechas comenzaron cuando González Cubillos le dijo a su familia que se iba a dejar a Gabriel a la casa de su mamá. En horas de la noche, la hermana del hombre recibió un mensaje suyo diciendo que no iba a regresar y que buscara algo que le había dejado en una moto en su casa en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

 

De acuerdo con El Tiempo, su hermana encontró ocho millones de pesos en efectivo y una nota en donde dejaba varias recomendaciones para disponer de sus pertenencias. Una hora después, sobre las 10 de la noche, empezó la pesadilla para la madre del pequeño, pues el hombre se contactó con ella para decirle que buscara una USB que había dejado en el baño de su casa.

El dispositivo tenía dos videos. Uno de ellos era la hoja de ruta que tenía el hombre para cometer el atroz crimen. De inmediato la familia se contactó con las autoridades, las cuales activaron la red de búsqueda de desaparecidos a través de la Policía Nacional. 

Las pesquisas iniciaron en Tocancipá, pues se presumía que iba a estar allá, donde reside el hombre. Sin embargo, tras la búsqueda se percataron que el destino del padre fue otro y a través de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron que Gabriel González salió hacia Melgar, Tolima y que se había hospedado en un hotel.

Luego de unas horas, la madre del pequeño recibió una foto y un mensaje del hombre, quien le dijo que el niño estaba muerto y había sido por asfixia. Las autoridades llegaron al sitio y se encontraron con la escena. Efectivamente el cuerpo del niño estaba en una habitación del hotel de ese municipio. El papá se había dado a la huida sin dejar rastro alguno. 

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes , comandante de la Policía del departamento del Tolima, se pronunció al respecto: "Lamentablemente encontramos al menor sin vida en un hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra niños y niñas. Solicitamos a la ciudadanía información por nuestras líneas de emergencia".

Por su parte, el secretario de seguridad de Bogotá,  Aníbal Fernández de Soto, lamentó el hecho y dijo que la Policía ya está  en la búsqueda del agresor.  "Estamos haciendo toda la investigación del caso. Todo esto es muy doloroso. Todo apunta a que el padre es el responsable. En este caso se activaron todos los protocolos, hubo búsqueda activa pero lamentablemente el niño murió". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.