El Heraldo
Colombia

Murió el caballo con el que senador Alirio Barrera entró al Congreso

El congresista indicó que el deceso del animal al parecer se produjo por la mordedura de una culebra.

En la noche del jueves 27 de octubre murió Pasaporte, el caballo con el que el senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, entró al Congreso de la República en septiembre pasado.

El congresista publicó en su cuenta de Twitter una foto del animal sin vida. El deceso se produjo en la finca de Barrera, en Casanare, al parecer por la mordedura de una culebra.

“Murió mi Pasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 p.m. lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro muerto. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, escribió Barrera.

“Yo quería mucho mi caballito. A mi Dios le doy gracias por haberme dado el honor de montar en sus lomos. Gracias mi 'Pasaporte', vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, agregó el senador.

Vale recordar que Alirio Barrera llegó al Capitolio con el equino una semana después de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, del Pacto Histórico, se presentara con su perro, Covid, y anunciara que se permitiría el ingreso de las mascotas al recinto legislativo.

“El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer a nuestras mascotas a partir de esta semana y mi mascota es mi caballo”, dijo en ese momento.

El líder político añadió que lo hizo para que “Colombia sepa que hay un país diferente, a parte de las ciudades grandes que es el campo, el ganadero, el caballista y los pueblos tradicionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.