El Heraldo
Colombia

Mueren cuatro presuntos integrantes de las disidencias ‘Carlos Patiño’

Dentro de los fallecidos está cayó alias Juan Carlos, quien sería cabecilla de comisión de esa estructura criminal de ese grupo en Cauca.

Cuatro individuos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) ‘Carlos Patiño’, murieron en desarrollo de operaciones militares en la vereda Baraya, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

De acuerdo con las autoridades, hasta el lugar llegaron las tropas guiadas por información de inteligencia militar que daba cuenta de la presencia de estos presuntos bandidos.

“Allí intentaban esconderse de las diferentes acciones que viene desplegando la Fuerza Pública en la zona, para afectar las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos ilegales”, señaló el Ejército.

Dentro de los fallecidos está alias Juan Carlos, quien es señalado de estar vinculado a esta organización por un tiempo aproximado de 16 años, y sería el autor material y responsable de tres asesinatos en El Tambo en 2021, entre ellos, de un menor de edad.

“Así mismo, se presume que este sujeto participó en ataques contra la Fuerza Pública en diferentes asonadas durante los años 2020 y 2021”, destacó la institución.

Las acciones criminales de este grupo estarían enfocadas a las amenazas hacia la población civil, finanzas ilícitas producto de extorsiones y el reclutamiento de menores de edad.

“Cabe mencionar que durante la operación a dos de los neutralizados no fue posible realizarle su proceso de identificación como tampoco los actos urgentes por parte de funcionarios de policía judicial, ya que bajo el delito de asonada fueron arrebatados por parte de algunas personas, quienes se los llevaron con rumbo desconocido”, explicó el Ejército.

En el lugar de los hechos fueron incautados dos fusiles, una granada, dos pistolas, material de comunicaciones, al igual que munición y proveedores de diferente calibre, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.