El Heraldo
Colombia

Mintic decreta embargo sobre cuentas y bienes de Centros Poblados

Karen Abudinen anunció este viernes que el embargo es por más de $70 mil millones contra los integrantes de la Unión Temporal.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó este viernes que la cartera de comunicaciones decretó un embargo de más de $70 mil millones contra la Unión Temporal Centros Poblados, que recibió esa misma suma en febrero pasado por el anticipo de un contrato para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales y que, al parecer, se ha incumplido.

"El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la ey, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la UT e integrantes", informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, el contralor Carlos Felipe Córdoba, anunció que también se había iniciado el proceso de embargo de las cuentas de todos los funcionarios y contratistas presuntamente implicados en el escándalo del Mintic.

"Tenemos que verificar las cuentas y los datos, que es lo que se tiene dentro del proceso, para resguardar los recursos públicos. Los embargos correspondientes para resguardar no son solo los $70 mil millones sino que la norma nos permite resguardar hasta $140 mil millones, y ya lo estamos haciendo", dijo el jefe del ente de control fiscal.

Por su parte, Centros Poblados, representada legalmente por Luis Fernando Duque, ha afirmado que han instalado unos mil puntos de internet: "Se realizó el montaje de 1.002 centros digitales en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Chocó y Boyacá. Mintic, en compañía de la interventoría, han visitado los puntos instalados y las bodegas mencionadas y no han realizado ninguna objeción frente a lo encontrado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.