El Heraldo
EFE
Colombia

Minsalud llama a reforzar aplicación de terceras dosis a inmunosuprimidos

Esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado el esquema inicial de vacunación contra la covid-19.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, recordó que en el país también se está aplicando dosis de refuerzo a las personas inmunosuprimidas.

Por esta razón, destacó Bermont, es importante que “las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación”.

Aclaró que esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas, mientras que por edad se aplica seis meses después de completar el esquema inicial.

“El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento, es la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes”, destacó Bermont.

El director indicó que es fundamental, así como para la población mayor de 60 años, que la población con enfermedades autoinmunes reciba su tercera dosis de refuerzo para estar más protegidos contra la covid-19.

“Es fundamental y el Plan Nacional de Vacunación ha establecido siempre la priorización para la población de más alto riesgo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.