Colombia

Minsalud insta a evitar aglomeraciones de cara a protestas del 20 de Julio

Fernando Ruiz aseguró que las cifras han bajado desde el pasado 28 de junio, sin embargo, “se puede revertir esta tendencia si no nos cuidamos”.

De cara a las protestas convocadas en todo el país para el próximo martes 20 de julio, Día de la Independencia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones en un momento en el que las cifras de muertes y contagios por covid-19 han comenzado a disminuir, así como la ocupación de uci en las principales ciudades de Colombia.

“El inicio de los paros y manifestaciones que se dieron durante el mes de mayo nos generó este incremento de número de contagios y fallecimientos, de forma que exhortamos de manera clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración”, aseguró Ruiz.

El ministro insistió en que Colombia ha venido “presentando el pico más largo durante la pandemia con un número de muertos que los colombianos pueden evidenciar entre 500 y 600 al día, practicamente durante un mes”.

Aseguró el jefe de la cartera de Salud, que las cifras han venido bajando desde el pasado 28 de junio, sin embargo, “se puede revertir y dañar esta tendencia si no nos cuidamos y protegemos”.

“Es una reducción que nos da esperanza a todos”, afirmó Ruiz.

Enfatizó que los “colombianos no deben concurrir a eventos que generen aglomeración y que generen más daño al país y a la sociedad en términos de fallecimientos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.