El Heraldo
Colombia

Minsalud garantizará que este año se cumpla el 50% del esquema de Punto Final: Duque

El jefe de Estado recordó que había deudas acumuladas de entre $5 y $7 billones de los pagos del Adres, por eso dijo que “hay que saldar esas deudas y que todos los colombianos tengan mayor acceso y calidad en los servicios de salud”.

El presidente Iván Duque reveló este martes que le pidió al nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, que este 2020 se garantice el cumplimiento de por lo menos el 50% del esquema de Punto Final, "lo que debe redundar en una mejora en la prestación del servicio de salud a los colombianos".

La idea, dijo, es que les sean devueltos esos recursos a la salud, para mejorar la calidad del servicio.

Durante la quinta Conversación Regional, Duque manifestó: "Yo he escuchado tantas historias de discursos políticos que hablan de la salud. Pero resulta que teníamos deudas acumuladas de casi entre $5 y $7 billones de los pagos del Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), de no POS, a la red hospitalaria nacional".

Y recordó que cuando estaba como candidato a la Presidencia de la República, en un diálogo con la comunidad en la Cámara de Comercio de esta ciudad se le acercó un ciudadano que le dijo: "Vea, doctor Duque, yo soy médico y le tengo la fórmula para resolver los grandes problemas de la salud: que nos paguen".

En ese momento, anotó, consideró ese consejo como sabio, "porque uno no puede hablar de reformas de la salud con deudas acumuladas de ese nivel". 

Debido a lo anterior, el Gobierno Nacional incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo el esquema de Punto Final, que busca saldar las deudas históricas entre los actores del sistema de salud.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.