Como respuesta a los reportes de irregularidades en las celdas de Eduardo Pulgar y Emilio Tapia divulgados en semanas pasadas, el Ministerio de Justicia anunció este jueves que ambos serán trasladados a centros de reclusión donde se les garantizarán sus derechos fundamentales pero además tendrán condiciones estrictas de seguridad para evitar lo que venía sucediendo.
Eduardo Pulgar, señalado del presunto intento de soborno en el caso Unimetro y Emilio Tapia condenado en el sonado caso del carrusel de la contratación en Bogotá y en el reciente caso de Unión Temporal Centros Poblados, serán trasladados a La Picota en Bogotá y a La picaleña en Ibagué, respectivamente.
Frente a las irregularidades presentadas en los centros penitenciarios, Ruiz afirmó que han sido capturados cinco funcionarios de la Cárcel Villanueva en Cali: cuatro dragoneantes y un inspector.
'Vamos a seguir trabajando para contrarrestar las irregularidades registradas en los establecimientos de reclusión y vamos a combatir con decisión la corrupción del sistema carcelario en nuestro país' concluyó.





















