El Ministerio del Deporte ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que se prohíba el ingreso a varios de los estadios ubicados en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira.
Esta medida se tomó debido a que dichas comisiones de las ciudades en mención 'no han cumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad, planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos'.
El anuncio fue hecho durante una reunión que sostuvieron representantes de los ministerios del Interior, Educación, Cultura y, por supuesto, del Deporte, además de delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.
El Ministerio del Deporte instó a que los entes encargados solucionen de manera inmediata solucionar el inconveniente, ya que serían 12 equipos (7 de Bogotá) que se verían afectados por esta medida.
Cabe aclarar que esta orden será revocada cuando las comisiones estén al día con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.





















