El Heraldo
EFE
Colombia

Mindefensa activa Grupo Especial Antibloqueos en Cali

Cada colectivo cuenta con uniformados especialistas en varias modalidades además de nueve motorizados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en la ciudad de Cali fue activado el nuevo Grupo Especial Antibloqueos, "con el objetivo de intervenir los puntos que se encuentran obstruidos ilegalmente en las vías del departamento".

El funcionario explicó que el colectivo comienza su ejecución este sábado y que cada grupo cuenta con varias unidades de distintas especialidades, como Sipol, policía judicial, comunicaciones estratégicas, infancia y adolescencia, Gaula y nueve motorizados.

A su vez, el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la idea del grupo es "evitar que las personas sigan siendo extorsionadas, pidiéndoles unas cuotas de peaje para poder ingresar o seguir en las vías".

Investigan agresión a periodistas

 Entre tanto, el director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), general Fernando Murillo, aseguró que la Inspección General de la Policía adelanta una investigación disciplinaria interna priorizada por la omisión de los uniformados que permitieron disparos de civiles en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

La Dijin recauda evidencia para que esos funcionarios respondan ante las autoridades competentes por esos hechos y por agresiones a periodistas, pero al mismo tiempo para judicializar a los particulares que portando armas de fuego alentaron la violencia en la capital vallecaucana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.