El Heraldo
Interior de la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia. Archivo
Colombia

Críticas a millonarias compras de la Presidencia para Casa de Nariño

Diferentes sectores del Estado reaccionan ante el escándalo y cuestionan las compras realizadas por la presidencia como "adquisiciones excesivas".

Este lunes se revelaron dos órdenes de compras millonarias realizadas por la Presidencia, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), avaluadas por más de $173 millones de pesos en electrodomésticos y juegos de cama tanto para el presidente, Gustavo Petro, como para la vicepresidenta Francia Márquez.

Ante el escándalo, los colombianos y diferentes representantes del Estado, se han mostrado indignados por las altas cifras que protagonizan las órdenes de compra de los 31 artículos para acomodar la Casa de Nariño y, en las redes sociales, surgen cuestionamientos sobre la austeridad e igualdad que el mandatario tanto propone en sus discursos.

En defensa de lo revelado, el senador Gustavo Bolívar expresó que el presidente no tiene tiempo de hacer compras. "Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios", trinó el representante por el Pacto Histórico, adicionando que "algún funcionario se quiso lucir" al publicar las listas de compra y que "no están cuidando al presidente". 

Jota Pe Hernández, senador por el partido Alianza Verde, cuestionó las compras millonarias reveladas y declaró que "no tiene sentid seguir metiéndole impuestos a los Colombianos, mientras nuestros gobernantes derrochan dinero". 

Asimismo, Miguel Uribe Turbay, senador por el Centro Democrático, no desaprovechó la oportunidad para tildar de "absurda" la conducta del gobierno que dijo haber "recibido la olla raspada" en referencia a las deudas que tiene el país a raiz del anterior Gobierno, para ahora presentarse con "sábanas y televisores de lujo de más de 70 millones".

Bajo el hashtag ‘AusteridadEs’, el economista y periodista Luis Carlos Vélez cuestionó la dualidad que aparenta tener la situación. "¿Cómo con una mano se gasta en lujos y con la otra se trata de imponer una reforma tributaria?", trinó el comunicador. 

En el mismo sentido, Enrique Gómez, Político y abogado, ha aprovechado sus redes sociales para pronunciarse, con sarcasmo, en contra del escándalo de las compras millonarias de la Presidencia diciendo "A trabajar colombianos que los lujos de Petro y Francia no se pagan solos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.