El Heraldo
Cortesía
Colombia

Medellín impondría toque de queda para no vacunados tras aumento de contagios

La Administración distrital implementó la vacunación masiva para contrarrestar la pandemia y lograr la inmunidad de rebaño.

Toque de queda nocturno para las personas no vacunadas contra la covid-19 se encuentra entre las decisiones contempladas por la Alcaldía de Medellín ante el aumento de contagios y la entrada al cuarto pico de la pandemia.

El alcalde la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, indicó que si se llega a determinar que el alza de los casos tiene predominancia en los no inmunizados se impondrían medidas restrictivas y de movilidad a esta población.

“Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos”, dijo.

Solo ayer lunes 22 de noviembre, Antioquia registró 518 contagios por covid, cifra que lo ubicó como departamento con mayor número de casos según el último reporte del Ministerio de Salud.

La Administración distrital implementó la vacunación masiva para contrarrestar la pandemia y lograr la inmunidad de rebaño.

En el último informe se habían aplicado  3.341.333 dosis de las diferentes vacunas; en primeras dosis se suministraron 1.721.400; segundas dosis 1.236.299; tercera dosis 73.284; dosis única 310.350 y con esquema completo 1.546.649.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.