El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de 61.000 ciudadanos han inscrito su cédula para las elecciones de 2022

Las elecciones al Congreso se realizarán el 13 de marzo y a la de Presidencia de la República el 29 de mayo.

Un total de 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía en las diferentes sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país y en las delegaciones diplomáticas en el exterior, para votar en las próximas elecciones de Congreso y Presidente de la República para el año 2022.

Además, 10.197 inscripciones se han cumplido en embajadas y consulados.

Cabe resalta, que para las elecciones al Congreso, el proceso de inscripción tendrá como fecha límite el 13 de enero del próximo año, teniendo en cuanta que estas votaciones se realizarán el 13 de marzo de 2022.

Por su parte, el pasado 29 de mayo inició el calendario electoral para la elección de Presidente de la República, y con ello el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía. Este plazo vence el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones previstas para el 29 de mayo.

En total son 38.555.463 colombianos aptos para sufragar.

Tenga en cuenta que si cambio su lugar de domicilio o residencia, quienes nunca hayan votado o su cédula haya sido expedida antes de 1988 pueden inscribirse en cualquier sede de la Registraduría, cercana, de lunes a viernes, en el horario establecido para la atención al público o en cualquier oficina consular en el exterior.

Los jóvenes que acaban de recibir su cédula digital o amarilla con hologramas no deben realizar este procedimiento, ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian su domicilio o residencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.