El Heraldo
Archivo.
Colombia

Manifestantes usaron ataúdes como escudos para enfrentarse a la Policía

Los hechos de vandalismo ocurrieron en Bogotá y dejaron varios uniformados heridos. 

Según información entregada por las autoridades, hubo 17 manifestaciones en la capital donde personas salieron a marchar de manera pacífica con motivo de los tres meses del inicio del paro nacional.

Sin embargo, en tres zonas de Bogotá se presentaron fuertes choques entre manifestantes y la Policía. Las localidades afectadas fueron: Usme, Kennedy y Suba.

Los encapuchados que vandalizaron en la capital entraron a una funeraria y robaron ataúdes para ser usados como escudos en enfrentamientos con la Policía.

Estos hechos ocurrieron en Usme, cuando manifestantes se enfrentaron a la fuerza pública sobre la 1:30 de la mañana y afectaron varios comercios, entre ellos, una funeraria donde vándalos rompieron los vidrios, ingresaron y sacaron los féretros para ubicarlos sobre las vías.

En Suba, cerca al portal de Transmilenio, jóvenes intentaron entrar al sistema de transporte, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

En este mismo balance entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que en el sector de Kennedy tuvo que ser cerrada por los enfrentamientos que se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Según el comandante de la Policía, general Eliécer Camacho, las afectaciones que se presentaron en varios puntos de la ciudad dejaron a seis miembros de la fuerza pública lesionados y varios manifestantes heridos.

“Delincuentes atacaron a la Policía Nacional lanzando elementos contundentes contra los uniformados. Estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para atacar a la policía”, sostuvo el comandante en Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.