El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

“Luis Alfredo Garavito no saldrá en libertad”: Inpec

El ente aclaró la supuesta libertad condicional. Duque dijo que el asesino en serio es “una rata apestosa”.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, aclaró a través de un comunicado de prensa que no es la entidad competente para conceder a un privado de la libertad un subrogado penal.

Indicó que lo que hizo fue entregar la documentación correspondiente al tiempo de condena y de redención de Luis Alfredo Garavito —confeso violador de niños y asesino en serie— al juez de ejecución de penas, quien “es el único competente para decidir sobre los beneficios que pueden tener las personas privadas de la libertad”.

El Inpec, agregó, “está en la obligación de entregar esta documentación a todos los privados de la libertad sin excepción, teniendo en cuenta la especial relación de sujeción que existe y es en virtud del análisis de esos elementos que el juez evalúa de manera objetiva sí procede o no cualquier subrogado penal”.

Y concluyó que actuó “conforme a los postulados legales y de acuerdo con la norma y la ley”.

Entre tanto, el presidente Iván Duque manifestó indignación desde Glasgow (Escocia): “Yo quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad de que alguien sugirió que esa bestia de Garavito saliera de prisión”.

El mandatario agregó que Garavito “es un bandido, un delincuente, es una rata apestosa que no ha hecho sino producirle daño a niños en nuestro país y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel”.

“El Gobierno nacional ni auspicia ni respalda eso. Que le quede muy claro al señor Garavito que en cárcel se tendrá que quedar”, aseveró.

Garavito permanece recluido en ‘La Tramacúa’, cumpliendo condena de 40 años de prisión, rebajados a 24 en 2006 tras confesar a las autoridades el paradero de los cuerpos de algunos niños asesinados por él, que según los reportes serían unos 172.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.