Arrancaron oficialmente los diálogos regionales. Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro con las comunidades en Turbaco, Bolívar, para la zona del Canal del Dique.
Al menos 1.200 personas participaron del evento en la institución educativa Crisanto Luque. El encargado de instalar la mesa de diálogo fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía del director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; la consejera presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, y el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.
{"titulo":"Arranca diálogo regional en Turbaco para atender situación en Canal del Dique","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/dialogo-regional-en-turbaco-bolivar-gobierno-instala-primera-mesa-939069"}
Reyes explicó que el primer Diálogo Regional Vinculante se construyó bajo tres ejes: justicia social, justicia ambiental y paz total.
El ministro ratificó que el Gobierno cobrará un impuesto de valorización a los dueños de tierras que se beneficien con las obras del Canal del Dique.
Velasco, por su parte, explicó que en los diálogos regionales el gobierno Petro 'tiene que ser muy honesto' con la gente y decirle qué se puede cumplir y qué no.




















