El Heraldo
Archivo
Colombia

Los proyectos priorizados por la Bancada Caribe para la región

Dos iniciativas transversales fueron seleccionadas en toda la Costa para gestionar ante el Gobierno: la erosión costera y la App para la navegabilidad del río Magdalena.

La Bancada Caribe priorizó una serie de proyectos de infraestructura por departamentos para trabajarlos conjuntamente con el Gobierno con el fin de que se materialicen y no se queden en el papel.

Varios parlamentarios de la Costa se reunieron el pasado martes en el Capitolio Nacional con este fin.

"Fue una reunión que tuvo como propósito que cada departamento escogiera por lo menos dos proyectos a título de priorización, con base en los proyectos indicativos contenidos en el listado de Planeación Nacional en concordancia con gobernadores y congresistas", dijo a este diario el representante atlanticense César Lorduy, de Cambio Radical.

La idea, aseguró, "es lograr acciones concretas para que los proyectos sean realizables, viabilizables y empezar a trabajar ante el DNP, porque esa no puede seguir siendo una lista de ilusiones".

Entre los proyectos escogidos, dos son transversales para toda la región: el de erosión costera y la App para la navegabilidad del río Magdalena.

En el Atlántico estarán priorizados, además, las iniciativas de la doble calzada Barranquilla-Ciénaga y el impulso al desarrollo agropecuario.

En Sucre se destaca el proyecto de la recuperación de ciénagas y caños, y la construcción del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo y mejoramiento de los aeropuertos de Tolú y Corozal. 

Para el Cesar se priorizó el proyecto de las vías terciarias y la represa de agua en Valledupar. 

Y en La Guajira la carretera de la Alta Guajira.

La Bancada Caribe, así mismo, seleccionó una junta directiva de la comisión legislativa, conformada por un representante y un senador de cada departamento.

Por la Cámara en Bolívar está Yamil Arana, del Partido Conservador; en Cesar Eloy Chichí Quintero, de Cambio Radical; en Córdoba Erasmo Zuleta y Jorge Burgos, de La U; en La Guajira Alfredo Deluque, de La U; en Magdalena José Pinedo, de Cambio Radical; en Sucre Milene Jaraba, de Opción Ciudadana; en San Andrés Jorge Méndez, de Cambio Radical y en Atlántico Lorduy. 

Hasta ahora, por el Senado solo ha sido escogido en Atlántico Antonio Zabaraín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.