Compartir:

En redes sociales se ha generado una fuerte polémica por los trinos de Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, quien es una de las más opcionadas a ser la próxima fiscal general de la Nación.

Lea también: ¿Quién es Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser la fiscal general?

Aunque no son mensajes recientes, en X se han revivido las fuertes críticas que el abogado ha lanzado en contra de la Corte Suprema, la Fiscalía y hasta los medios de comunicación.

Además, Oviedo ha manifestado ser un principal defensor tanto del presidente Gustavo Petro como de su hijo Nicolás Petro Burgos, quien enfrenta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En julio de 2023 manifestó en su cuenta de X que 'la captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David'.

Y además en su momento calificó el proceso contra el exdiputado del Atlántico como una 'aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado'.

'Lo del hijo del presidente Gustavo Petro, más allá de si será, o no, responsable de la comisión de algún delito, es una aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado, pero que cubre, simultáneamente, varios flancos', escribió en otra publicación en julio del año pasado.

En ese mismo proceso, el esposo de la ternada a fiscal también arremetió en contra de Mario Burgos, representante del ente acusador en el caso del hijo del mandatario. Lo calificó de ser un personaje 'payasesco'.

Pero sus ataques también han sido en contra de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal que elige al fiscal general y que está inclinado por Amelia Pérez para ser la jefe del ente acusador.

Le puede interesar: Corte Suprema no eligió Fiscal; nueva votación será el 7 de marzo

En diciembre de 2018 publicó un trino en el que calificó de 'deplorable' la actitud de la Corte.

'Deplorable la actitud de la Corte Suprema de Justicia, por no decir que humillante. No hay derecho a que sea objeto de manoseo e irrespeto por parte del ejecutivo y auqella prácticamente asienta con su elocuente silencio', se lee en el mensaje.

Oviedo también ha demostrado no solo ser un crítico en contra de las instituciones, sino también en contra de periodistas y medios de comunicación. En su momento se pronunció sobre un informe de Noticias Caracol frente a Nicolás Petro Burgos y tildó al medio de ser 'esquizofrénico y delirante'.

'Definitivamente el ensañamiento de Noticias Caracol con el presidente Gustavo Petro es esquizofrénico y delirante. Presentan la noticia de su hijo Nicolás como si el investigado fuera el mandatario, y lo más grave, deliberadamente omiten precisar que los cargos formulados contra Nicolás, en nada se relacionan con la campaña presidencial de su padre. ¿Mala fe o ciega sumisión de los presentadores?', publicó.

De otro lado, uno de los comentarios más polémicos fue en contra de la periodista Darcy Quinn a quien calificó de 'miseria humana', lo que ha sido duramente rechazo por los colegas.

De acuerdo con un informe de la Fundación Paz & Reconciliación, Gregorio Oviedo es abogado y en los 90's trabajó con el actual ministro de Defensa Iván Velásquez.

'A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido vínculos con relevantes funcionarios de la rama judicial como el ex jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Virgilio Hernández; y el actual magistrado de la JEP, Pedro Diaz', señala el informe.