El Heraldo
Archivo
Colombia

Los detalles del encuentro entre Uribe y pdte de la Comisión de la Verdad

La reunión se realizará este lunes y se transmitirá por redes sociales. Uribe hablará sobre ‘falsos positivos’.

Previo al encuentro que se desarrollará este lunes entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, se conoció un documento de 62 puntos que utilizará Uribe para relatar su versión sobre los hechos de violencia que se registraron en diferentes zonas del país en medio del marco del conflicto armado interno durante su periodo de Gobierno comprendido entre (2002-2010).

El documento revelado por Blu Radio tiene como uno de los puntos a discutir el tema de los ‘falsos positivos’, entre otros. Se conoció, además, que Uribe no sólo hablará sobre su periodo presidencial, sino también sobre su paso por la gobernación de Antioquia en la década de los 90.

Asimismo, se conoció que el exmandatario dejará en claro que no puede reconocer a la Comisión de la Verdad y asegurará que para él era muy difícil creer que había falsos positivos, pero que siempre actuó a tiempo.

El documento explica además que durante el mandato de este “no se aplicó la doctrina de Vietnam” y que con su vicepresidente de la época, Francisco Santos, trasladaban a la justicia ordinaria las denuncias recibidas por connivencia de fuerzas militares y paramilitarismo, y que nunca se desestimó una denuncia por falsos positivos.

Por otro lado, se conocieron otros detalles del encuentro que según afirman fuentes cercanas a la Comisión de la Verdad se dará en la casa del expresidente y se transmitirá por redes sociales. Anteriormente, se tenía planteada que dicha reunión se diera como un encuentro privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.