Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo”: Santos sobre Alex Saab

El expresidente insistió en que no conoce al empresario barranquillero, señalado de lavar dinero para Nicolás Maduro.

Durante su intervención por videollamada en la asamblea anual de Fedecámaras, el gremio privado más importante de Venezuela, el expresidente Juan Manuel Santos dejó entrever que algún miembro de la firma del abogado Abelardo de la Espriella habría alertado a familiares del empresario colombiano Alex Saab de su captura en Colombia.

El exmandatario aseguró que su gobierno preparó la captura del hombre que es señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien es además abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, de varios personajes colombianos, abogado de Alex Saab, su firma de alguna forma le avisó a su familia (de Saab) que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela. El abogado de Alex Saab se llama un señor de la Espriella”, expresó.

Santos negó conocer a Saab, hoy detenido en Cabo Verde y a punto de ser extradito a los Estados Unidos.

“A ese señor no lo conocía. Recuerdo cuando reanudamos relaciones con Venezuela en 2011, Hugo Chávez organizó un evento en la casa presidencial para firmar acuerdos y había un contrato del gobierno venezolano con una empresa privada colombiana. Cuando se anunció la firma de este contrato, apareció un señor y le pregunté a la canciller María Ángela Holguín, “¿ese tipo quién es” y ella me dijo “ni idea”. Se acercó, nos dio la mano y después desapareció. Me dijeron, “se llama Alex Saab”, recordó.

Además, dijo que comenzó a investigarlo en 2015 cuando descubrieron que estaba en “negocios raros” relacionados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap, el programa social del gobierno de Nicolás Maduro.

“En 2015 comenzó a llegarme una información sobre ese individuo y ordené que lo investigaran. Me llegó información sobre su participación en negocios raros que tenían que ver con los famosos Claps”, contó.

Agregó que “incautamos unos contenedores de cajas Clap en el puerto de Cartagena y yo fui a decirle: ‘Esto es lo que están haciendo con el pueblo venezolano’, era comida que estaba podrida, que no servía, entonces denuncié eso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abelardo de la Espriella
  • Alex Saab
  • Captura
  • Juan Manuel Santos
  • Nicolás Maduro
  • testaferrato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web