El Heraldo
Archivo
Colombia

Llamado de la Iglesia en Colombia en el inicio de la cuarentena

La Conferencia Episcopal instó a los fieles a que vivan la semana santa desde los lugares en los que se encuentran resguardados.

La Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado a toda la ciudadanía de Colombia para que acaten todas las normas impuestas por las autoridades civiles durante la cuarentena nacional, para mitigar la propagación del coronavirus.

El mensaje también trae un agradecimiento para los médicos y personal de los servicios de salud por la labor que están realizando en clínicas, hospitales y puestos dispuestos para la atención de pacientes.

Asimismo, agradeció la labor de los comunicadores sociales por comunicar “con seriedad” los acontecimientos que rodean la pandemia.

La Conferencia hizo un especial llamado a los fieles católicos:

Invitamos a vivir la Semana Santa desde los lugares y sitios donde cada uno se encuentre. Las celebraciones pascuales no se suspenden; los obispos y sacerdotes presidiremos las ceremonias litúrgicas aún sin participación física de los feligreses, quienes se podrán unir a ellas espiritualmente de diversos modos, por la oración y el ofrecimiento de sus obras, por las celebraciones dela palabra en familia y por el seguimiento de las transmisiones a través de los medios de comunicación. Todas las diócesis están aportando ayudas con este propósito

 Alentamos a los sacerdotes para que, con profundo celo pastoral, continúen acompañando a sus comunidades, respetando siempre las disposiciones de la Iglesia y de las autoridades civiles. Los invitamos especialmente a dedicar momentos prolongados a la oración delante del Santísimo, recordando aquellas palabras de la Liturgia de las Horas que describen al verdadero pastor: “Éste es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo”. Pidamos por los sacerdotes que están enfermos y por los que han fallecido a causa de esta pandemia.

Convocamos a los católicos para que, siguiendo con fe el itinerario que nos lleva a la Pascua, intensifiquemos la práctica de la oración, la penitencia y la caridad, pidiendo al Señor que nos dé su gracia para vivir este momento con fortaleza espiritual, de modo que, juntos, podamos experimentar la alegría y la vida nueva que nos da Cristo resucitado.

Pedimos a todos oración permanente por los que están en riesgo, los que han contraído el Covid-19, los que están gravemente enfermos y los que han fallecido. De un modo particular, pedimos que en los monasterios se intensifique la oración para implorar la misericordia y la protección divinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.