La Defensoría del Pueblo informó este sábado en Twitter que fueron liberados en el piedemonte araucano el sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, secuestrados por el Eln en el oriente colombiano el pasado 7 de septiembre.
'Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano', indicó la entidad del Ministerio Público.
{"titulo":"Mindefensa confirma patrullajes militares en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mindefensa-confirma-patrullajes-militares-en-bogota-850425"}
Por su parte el Ejército reportó que Espitia y Flórez pertenecen al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo.
Los uniformados fueron plagiados, de acuerdo a lo que dijo en su momento el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, cuando 'estaban cumpliendo un acto administrativo que era ir a pagar la nómina en un pelotón que se encontraba en el área operaciones. Los soldados están en este momento esperando su sueldo y lo que hicieron fue secuestrar al soldado y al sargento tesorero del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo'.




















