El Presidente Gustavo Petro y ministra de Salud, Carolina Corcho, realizaron el lanzamiento del Programa de Salud Preventiva y Predictiva Territorial en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en Aracataca, Magdalena.
Los ciudadanos que acudieron a Aracataca, desde las 8:00 a.m. recibieron atención de los profesionales de ‘Médico en Tu Casa’, pues en el marco de este evento, la Gobernación dispuso de los servicios de las Ferias de la Equidad con la ‘Feria de la Salud del Cambio Para Todos’: medicina general, medicina interna, odontología, nutrición, odontología y medicina familiar, Igualmente, habrá presencia de la Registraduría, el Sisbén y atención a la mujer.
El programa preventivo responde a algunos aspectos de la situación integral de salud, relacionados con igualdad y este derecho fundamental, que exigen la necesidad de un cambio en el sistema y el modelo de salud.
'Este programa incluye la recuperación, modernización y puesta en marcha de hospitales públicos, ampliación del personal sanitario en los niveles de formación técnico y profesional, entre otros', indicó Gustavo Petro.
Durante su intervención, el mandatario reveló que el programa cuesta cinco billones de pesos.
'Es un sistema que no construye negocios sino que se basa en el principio del derecho universal a la salud, que no mira a la persona como un cliente sino como persona', aseguró.
Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, contó que el programa inicia en 213 municipios del país.
'El Programa inicia hoy con 1.007 equipos médicos y de personal de la salud, reconociendo los saberes ancestrales y recuperando la figura del promotor de la salud a nivel nacional', contó.
'No habrá ningún tipo de discriminación para participar del programa, que irá acompañado de inversiones, con recursos del Presupuesto General de la Nación, solicitados por el presidente para infraestructura hospitalaria', agregó.





















