Compartir:

A una semana de que las intimidaciones llegaran a las instalaciones de EL HERALDO, siguen llegando las muestras de apoyo a esta casa editorial de parte de los diferentes actores sociales.

{"titulo":"Petro condena intimidaciones de hombres armados a medios de comunicación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-rechaza-visita-de-hombres-armados-medios-de-comunicacion-990951"}

Esta vez quien expresó su solidaridad fue Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, quien visitó la sede del periódico en Barranquilla.

En su visita a EL HERALDO el diplomático se mostró preocupado por la amenaza constante a la libertad de prensa en Colombia, pero también se solidarizó con los periodistas que recibieron hostigamientos.

'Gracias a Erika Fontalvo (directora) por esta reunión en EL HERALDO en la que expresamos nuestro apoyo a la libertad de prensa como pilar de la democracia', detalló Palmieri.

{"titulo":"'Hay personajes que intentan sacar rédito de la paz total': Iván Cepeda","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-senador-ivan-cepeda-niega-tener-relacion-con-alberto-henao-peralta-990949"}

De igual forma, insistió en que el Gobierno de Estados Unidos está al tanto de la situación presentada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), y seguirá atento a los avances de las investigaciones por los hechos.

El embajador mencionó la importancia del periodismo dentro de la sociedad, como pilar fundamental para la democracia.

'La vida e integridad de los periodistas debe ser salvaguardada', finalizó el mensaje que además acompañó un trino de la Embajada en sus redes sociales.

El pasado 28 de marzo la FLIP emitió un comunicado en el que alertó de la presencia de hombres armados en la locación del diario barranquillero, además de las intimidaciones a periodistas de la casa editorial para lograr una entrevista con su directora, con el fin de sacar un mensaje de uno de los actores criminales del país, el recién trasladado de prisión Digno Palomino.

Tras lo sucedido, la casa editorial EL HERALDO informó lo sucedido a las autoridades, que desde sus distintas instancias han acudido para llevar a cabo los procedimientos correspondientes en materia de investigaciones.