El Heraldo
Colombia

La revelación del testigo de los delitos en caso Mintic y Centros Poblados

Jorge Alfonso Molina García- Mayorga, quien sirvió de intermediario entre Emilio Tapia, Luis Fernando Duque, Juan José Laverde, entregó su teléfono celular para demostrar las confesiones que hizo.

Jorge Alfonso Molina García- Mayorga, quien sirvió de intermediario entre el empresario Emilio Tapia, Luis Fernando Duque, Juan José Laverde y la red dedicada a expedir pólizas y garantías falsificadas, es uno de los testigos clave de la Fiscalía, según reveló Blu Radio.

Molina, quien rindió versión el pasado 6 de septiembre ante el ente investigador, relató que su primera reunión se llevó a cabo en octubre del 2020, en la oficina de Emilio Tapia, ubicada en la calle 93 con carrera 17, norte de Bogotá, en compañía de Juan José Laverde.

Según información publicada por el medio capitalino, él se puso a disposición de Tapia para que le facilitara contratos como contraprestación a eventuales colaboraciones a sus proyectos, por lo que, el empresario le respondió que tenía la seguridad de unos contratos con EmCali, sobre los que Molina confesó que fue él quien tramitó los dos cupos de crédito por petición de Juan José Laverde.

A su vez indicó que esa información se la comunicó a Jorge Enrique López Benavides, quien ejecutó y envió el documento respectivo de crédito, que posteriormente él le devolvió a Laverde.

De acuerdo con Blu Radio, Molina reveló ante la Fiscalía que en octubre del año pasado, Juan José Laverde le contó que el grupo de Emilio Tapia se iba a presentar a la licitación de MinTIC, quien le expresó que aseguradoras serias como Seguros del Estado y a Mapfre, entre otras, no les querían expedir pólizas debido a la falta de experiencia de las empresas que estaban participando.

Asimismo, Jorge Alfonso Molina García- Mayorga declaró que en abril de 2021, se reunió con Juan José Laverde en el centro comercial El Tesoro, quien le habría quitado el teléfono celular y borrado las conversaciones que tuvo con él y con Manuel Rave, con el propósito de no dejar evidencias sobre los trámites, su intervención y las manifestaciones de amistad con Emilio Tapia, según informó el testigo.

El testigo aseguró además que la garantía de seriedad de la oferta para clasificar en la licitación, que también resultó falsificada, también fue tramitada por medio de Enrique López Benavides, a petición de Juan José Laverde.

Sobre dicha garantia manifestó que no se hizo trámite de entrega de documentos para que se estudiara la solicitud y no se envió ni siquiera la cédula ni del representante legal.

Se conoció que Molina García- Mayorga entregó su teléfono celular junto con todos sus dispositivos electrónicos para demostrar las confesiones que hizo ante la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.