Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

A la cárcel presuntos integrantes de red criminal de alias El Paisa

La Policía Nacional incautó equipos de comunicaciones, dinero en efectivo municiones.

La Fiscalía General de la Nación identificó una red criminal al servicio de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, uno de los principales cabecillas del llamado Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) ‘Segunda Marquetalia’.

Los seis presuntos integrantes de esta estructura fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá e imputados por diferentes delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, en noviembre de 2019, alias El Paisa le habría pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko; y algunas personalidades del país.

Los judicializados corresponden a los nombres de : Víctor Hugo Rojas Silva, alias Chavo, reincorporado de las Farc, quien se desempeñó como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y estuvo a cargo de la seguridad de Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Antes de su desmovilización, hizo parte del círculo cercano de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa. Fue capturado en Neiva (Huila) y aceptó cargos por concierto para delinquir agravado.

Daniel Eduardo Ricaurte Rodríguez, hermano de alias Guamby, uno de los hombres que intentó atentar contra Rodrigo Londoño Echeverri. Fue capturado en Isnos (Huila) y estaría involucrado en un doble homicidio ocurrido en San Vicente del Caguán (Caquetá

Ariel Castañeda Gómez, capturado en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Juan Gabriel Osorio Pérez, señalado de conseguir armas de fuego que serían utilizadas en el atentado contra el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Fue capturado en Soacha (Cundinamarca).

Juan Diego Pérez Ramírez, capturado en San Vicente del Caguán. Habría participado en homicidios selectivos y se le atribuye coordinar una banda de narcomenudeo con injerencia en Algeciras y otros municipios de Huila.

Marino Antonio Gutiérrez, presunto financiador de la red de alias El Paisa, quien es señalado de aportar recursos para el atentado contra Rodrigo Londoño Echeverri. Hay evidencia de que realizaba movimientos de 300 y 400 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logaron la captura de estas seis personas en diligencias de allanamiento y registro realizadas en Bogotá, Soacha (Cundinamarca), Caquetá, Huila y Risaralda.

En los procedimientos, personal de la Dijin de la Policía Nacional incautó equipos de comunicaciones, dinero en efectivo, munición, material de intendencia e información de interés para el desarrollo de las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alias El Paisa
  • Captura
  • Criminalidad
  • Fiscal General de la Nación
  • red
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web