El Heraldo
Colombia

Juez se niega a anular fallo de pruebas PCR a viajeros internacionales

Tras la solicitud de aerolíneas y empresas turísticas, el togado se mantuvo en su determinación.

El juez 11 administrativo del Circuito de Bogotá, Giovanni Legro, se negó a anular el fallo en el que reinstala la exigencia de las pruebas PCR para viajeros internacionales que quieran ingresar al país.

El togado se pronunció tras la solicitud de aerolíneas como Avianca y Latam, así como empresas turísticas, que pidieron echar para atrás la decisión argumentando que no fueron notificados oficialmente de la medida.

No obstante, el administrador de justicia advirtió que, en su consideración, la petición contradice el ordenamiento jurídico, ya que se trata de un fallo de tutela que no tiene por qué admitir consideraciones de terceros.

La determinación del juez se da además luego de una serie de solicitudes de la Procuraduría para que modulara el fallo e, incluso, tras reuniones entre el togado y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con la mediación del Ministerio Público.

Ruiz interpuso un recurso ante la decisión al considerar que esta no se podía cumplir al tratarse de una determinación de política de salud pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.