El Heraldo
Colombia

Juan Camilo Restrepo, designado como Alto Comisionado para la Paz

Este venía ejerciendo como viceministro de Agricultura. Asumiría el cargo a partir de este miércoles 26 de mayo

El presidente de la República, Iván Duque, informó a través de su cuenta de Twitter la designación de Juan Camilo Restrepo Gómez, actual viceministro de Agricultura, como Alto Comisionado para La Paz tras la controvertida renuncia de Miguel Ceballos.

El jefe de estado mencionó, además, que Restrepo tiene el encargo de avanzar en la búsqueda de la Paz con legalidad en el país.

“He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia”, escribió el mandatario.

Restrepo asumiría sus funciones a partir de este miércoles 26 de mayo, pues Ceballos estará en sus funciones hasta este martes.

Asimismo, el nuevo Comisionado para La Paz tiene el reto de asumir la coordinación de la mesa de diálogo de la Comisión Bilateral entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro, función que venía ejerciendo el comisionado Ceballos.

Duque, hasta el momento, no había informado si aceptaba o no la renuncia del alto comisionado, pero la designación de una nueva persona para el cargo es una respuesta contundente.

El designado Alto Comisionado para la Paz es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.
 
Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
 
Su carrera profesional se ha enfocado en liderar los grandes procesos con una visión público privada para buscar las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.