El Heraldo
Colombia

La carta con la que el hijo de ‘la Gata’ pidió al juez que lo dejara libre

“Debo tener la disposición las 24/7 para movilizarme y concretar las diferentes reuniones que se requieran”, se lee en la carta.

En una misiva fechada el pasado 23 de diciembre, Jorge Luis Alfonso López, alias El Gatico, le pidió al juez 5 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, Orlando José Petro Vanderbilt, que le otorgara la libertad amparado en la resolución que un día antes lo habilitó como facilitador de paz, figura que no contempla la puesta en libertad de acuerdo a las disposiciones legales citadas por el Gobierno.

El hijo de alias la Gata pidió en la carta al togado que "le dé cumplimiento a la resolución" del Gobierno, en la cual "me delegan como facilitador de procesos de paz con grupos armados ilegales organizados en Colombia, lo que me faculta y debo tener la disposición las 24/7 para movilizarme y concretar las diferentes reuniones que se requieran en el sometimiento de dichos grupos".

Por ello solicita el "levantamiento de las medidas restrictivas que recaen a este servidor de la paz" y concluye que "la labor que voy a desempeñar es de carácter reservada para evitar que enemigos de la paz puedan entorpecer mi labor asignada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.