El Heraldo
Archivo.
Colombia

JEP busca determinar cambios en versiones de Lozada sobre caso Álvaro Gómez

En un documento quedó establecido que piden nuevas pruebas en el magnicidio de Gómez Hurtado y del exministro de Defensa, Fernado Landazábal.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, dictaminó la recolección de nuevas pruebas que permitan agilizar la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y el exministro de Defensa, Fernando Landazábal.

Según Blu Radio, la decisión se debe a contradicciones en versiones que entregó Carlos Antonio Lozada del partido Comunes en ambos homicidios.

De acuerdo a lo estudiado por La JEP, Lozada habría entregado declaraciones a medios de comunicación con versiones distintas a las entregadas ante la Justicia transicional, informó el medio capitalino.

El abogado de la familia del exministro de Defensa, Fernando Landazábal solicitó ante la Comisión de la Verdad conocer la versión que entregó Lozada sobre la estructura y funcionamiento de la Red Urbana Antonio Nariño.

Esta ería la encargada de planificar el magnicidio de Gómez Hurtado y el asesinato del Landazábal.

El jurista, además, pide a la JEP que se cite a Lozada a la audiencia de solicitud de práctica de pruebas, así como las evidencias que fueron encontradas en el computador de 'El Mono Jojoy'.

En el mismo documento solicitan la declaración del expresidente Andrés Pastrana, del negociado de Paz en ese entonces, Álvaro Leyva y Víctor G Ricardo, comisionado de Paz sobre el homicidio de Landazábal, precisó Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.