Colombia

Invima autoriza que vacuna Sinovac pueda ser adquirida por privados

El Uso de Emergencia —ASUE— otorgado, permite que los privados que cumplan los requisitos, puedan importar el biológico.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), otorgó Autorización de Uso de Emergencia para la vacuna Coronvac de la farmacéutica china Sinovac y que estas a su vez puedan ser adquiridas por los privados.

El otorgamiento de la ASUE permite que los privados que cumplan con los requisitos previstos en la resolución 507 del 19 de abril de 2021, expedido por el Ministerio de Salud, puedan importar este biológico para coadyuvar en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Con esta vacuna ya son tres las que cuentan con el Uso de Emergencia en Colombia. Anteriormente fue Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

Cada dosis de 0,5 ml de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contiene 600SU de antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivo y está indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, y debe ser administrado en dos dosis.

Cabe resaltar que esa vacuna ya está siendo aplicada en Colombia en el Plan Nacional de Vacunación amparada por la figura de autorización de importación prevista en el Decreto 822 de de 2003, con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Su condición de almacenamiento es a una temperatura de 2 a 8 °C durante más de seis meses en su envase y empaque original protegido de la luz y no se debe congelar.

Cualquier remanente de la vacuna o aquellas unidades que salgan de la condición de almacenamiento y vida útil recomendados, deben ser desechados de manera inmediata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.