El Heraldo
Cortesía Mineducación
Colombia

Incremento de matrículas de colegios privados podrá ser hasta del 10,84%

Así lo reportó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria. El aumento equivale al IPC anunciado por el DANE para agosto pasado.

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, indicó que la tarifa para las matrículas y pensiones de colegios privados tendrá un incremento máximo del 10,84%, equivalen al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciado por el DANE con corte a agosto pasado.

Agregó el funcionario que al porcentaje de incremento se podrá sumar un 0,50% por contar con acreditación de alta calidad; un 0,25% para incentivar estrategias de educación inclusiva; un 0,25% para el caso de las instituciones que no cuenten con la acreditación de alta calidad, por aplicar el manual de autoevaluación; y un 0,25% para incentivar estrategias de educación inclusiva.

En todos los casos el aumento de las tarifas para las matrículas y pensiones de los colegios privados no podrá superar el IPC de agosto, que fue fijado en 10,84%, según la resolución respectiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.