El Heraldo
Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez Joaqu, procesadas. Foto Fiscalía
Colombia

Imputan cargos a dos monjas señaladas de torturar y agredir a 65 niños en Cauca

Según la Fiscalía, las religiosas, presuntamente, les quemaron las manos a las pequeñas víctimas, a otras las obligaron a introducir la cabeza a los inodoros o les cortaban el cabello.

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra de la directora y la colaboradora de un hogar de menores en condición de desplazamiento, en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, Sor Inés Pérez o Amanda de los Dolores Pérez; y Rosa Elvira Tróchez Joaqui, dos mujeres que harían parte de una comunidad religiosa, estarían involucradas en agresiones y actos de tortura contra 65 niños que llegaron al centro de atención, entre 2014 y febrero de 2017.

Según el material y los testimonios recopilados por la Fiscalía, a varias de las víctimas, presuntamente, les quemaron las manos, a otras las obligaron a introducir la cabeza a los inodoros o les cortaban el cabello.

En la audiencia de formulación de cargos ante el Juzgado Tercero de control de garantías de Popayán, el fiscal de conocimiento imputó el delito de tortura agravada, cargo que no fue aceptado por las procesadas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.