
Hombres vestidos de Policía cometieron el robo: Conferencia Episcopal
Los ladrones hurtaron títulos valores e información digital de la sede de la institución en Bogotá.
La Conferencia Episcopal de Colombia informó a través de un comunicado que el asalto cometido en su sede en Bogotá fue protagonizado por un grupo de 10 personas utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional para engañar a los conserjes e ingresar al lugar.
En el hecho, que ocurrió este lunes alrededor de las 6:00 p.m., los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la Conferencia Episcopal de Colombia desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Además, hurtaron información digital.
"A la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados, pero se encuentran en buen estado de salud", añadió la CEC a través de un comunicado.
Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la Síjin, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
"Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana", añadió la institución.