Jorge Colmenares, hermano del fallecido Luis Andrés Colmenares, publicó en sus redes sociales una fotografía donde se ven reunidas a las principales implicadas del caso, Laura Moreno y Jessy Quintero, en la ciudad de Madrid, España.
Y es que faltan pocas semanas para la audiencia que tiene la Corte Suprema de Justicia contra ellas, luego de que en junio pasado ese alto Tribunal aceptara el estudio de una demanda para tumbar el recurso judicial que las absolvió.
“Muchos me han preguntado sobre la vida de Laura y de Jessy. Pues bien, hoy me envían esta foto de ellas dos quizás hablando en Madrid, curiosamente a pocas semanas de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia. ¿Coincidencia? Qué ironía, mi hermano también tenía derecho a conocer el mundo y a rehacer su vida”, fue el escrito de la foto que puso Colmenares, quien fue concejal de Bogotá.
¿Qué admitió la Corte Suprema para Laura Moreno y Jessy Quintero?
La Corte Suprema admitió para su estudio los recursos de casación presentados contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, dictada el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.
Para analizar estos recursos, hay una audiencia programada para el próximo 9 de agosto, en la cual se deberán fundamentar las razones del recurso ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano Garavito.
¿Qué le ocurrió a Luis Andrés Colmenares?
La muerte de Luis Andrés Colmenares conmocionó a todo el país. Ocurrió el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, cuando los tres jóvenes, entre ellas Laura Moreno y Jessy Quintero, estudiantes de la Universidad de los Andes, estaban en la calle 85, al norte de Bogotá, celebrando con unos amigos la noche de Halloween.
Sin embargo, de pronto, el cuerpo de Colmenares apareció sin vida en el canal El Virrey. Existen dos versiones sobre su muerte: una, que Colmenares se cayó accidentalmente en el caño y dos, que hubo una pelea entre los asistentes de la fiesta que culminó con la muerte de Colmenares, y dejaron el cuerpo en el caño.

Por el caso, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron procesadas, pero en febrero de 2017 el Tribunal Superior de Bogotá las absolvió.
La familia de Colmenares, su padre Luis Alonso Colmenares y, su hermano Jorge Colmenares, no han desistido hasta encontrar justicia.
Ahora, el turno es de la Corte, que analizará la decisión para estudiar si hubo errores y definirá si deja en firme o tumba el fallo que absolvió a las dos jóvenes.





















