El Heraldo
Colombia

Concesiones que eleven tarifas de peajes serán sancionadas: Petro

Así lo indicó el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter. 

El presidente Gustavo Petro instó a través de su cuenta de Twitter que serán sancionadas por la superintendencia las concesiones que eleven tarifas de peajes sin autorización del Gobierno.

Se expidió un decreto que ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Se considera conveniente no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional en relación con estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías - INVIAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura, de acuerdo con la memoria justificativa presentada por el Ministerio de Transporte”, dice el documento.

El Decreto 0050, con fecha 15 de enero de 2023, señala que esta decisión hace parte del conjunto de medidas antiinflacionarias que viene implementando el Gobierno nacional ante la alta variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 2022 que fue de 13,12 %.

Incremento en el Atlántico

Este lunes la concesión Ruta Costera hizo oficial el aumento en las tarifas de los peajes de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.

Se conoció que el peaje de Baranoa pasó de $9.300 mil pesos a $10.600 mil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.