
Gobierno y Alcaldía de Bogotá asumen compromiso de fortalecer seguridad
El presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López se reunieron el sábado en el Palacio de Nariño.
El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá sellaron este fin de semana el compromiso para "fortalecer la seguridad, enfrentar el crimen organizado y lograr la mayor reducción de los homicidios en la historia de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país".
Así lo anunció el presidente Iván Duque tras una reunión de más de dos horas con la alcaldesa de la capital, Claudia López, en la Casa de Nariño.
"Hemos tenido una gran conversación también con su equipo de seguridad. Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobre todo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que les afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos", dijo Duque a medios de comunicación al término del encuentro.
Agregó el primer mandatario que la meta es "que nosotros a lo largo de estos años, de estos próximos años, podamos darle a la ciudad la mayor reducción histórica de su tasa de homicidios de manera que podamos llegar a un solo dígito, trabajando de la mano".
Por su parte, la alcaldesa López hizo varios anuncios durante el encuentro, no solo de seguridad sino también de movilidad: "Bogotá va a tener no solo su primera línea de metro sino su primera red de metro regional".
Duque explicó a su vez que en esta materia más de $30 billones serán invertidos en los próximos años en Bogotá.