El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno viajará a Haití para verificar condiciones de exmilitares capturados

El viceministro del exterior Francisco Echeverri será el encargado de corroborar la situación de los connacionales.

La vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez solicitó al viceministro del exterior Francisco Echeverri, viajar a Haití  este lunes para reunirse con los colombianos capturados,  señalados de perpetrar el magnicidio en contra del presidente Jovenel Moise.

El motivo del encuentro será verificar las condiciones en las que se encuentran los exmilitares detenidos e insistir en que se les otorgue una asistencia legal, además de resolver la situación de la repatriación de los cuerpos.  

“Pedí al Viceministro Francisco Echeverri viajar hoy a Haití para reunirse con detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos”, indicó.

También, la vicepresidenta y canciller señaló que los familiares de los exmilitares aplazaron su viaje al país centroamericano.

“La delegación de familiares aplazó su viaje, por ahora, a pesar de que les conseguimos permiso de ingresar”, informó.

Cabe resaltar, que el pasado sábado en Haití se presentó un terremoto de 7.2 grados que ha cobrado la vida de más de 1.400 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.