El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, condenó este viernes los atentados perpetrados contra instalaciones policiales y ciudadanas en Jamundí, Valle y Popayán.
'Son dos acciones de terrorismo, no se les puede llamar de otra manera. Tenemos que confirmar la autoría pero uno podría pensar de dónde vienen: el Gobierno no creyó en la voluntad de paz de estas organizaciones, rompió el cese al fuego y vamos a tener que hacer acciones más contundentes desde lo militar', dijo el jefe de la cartera de gobierno a periodistas.
Agregó que las acciones militares las saben hacer los generales y que desde el Ejecutivo 'lo que pedimos es más resultados, la instrucción del presidente es combatir a estos terroristas'.
Entre tanto, el Ejército informó que los soldados del Batallón de Infantería N° 8 de la Tercera Brigada se encuentran presentes en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí.
'La intención criminal del grupo armado organizado residual Jaime Martínez se centraba contra la población civil y la Fuerza Pública', indicó la entidad castrense.
Al momento no se registran miembros de la Fuerza Pública y civiles heridos. En la zona se mantienen las operaciones contra este grupo armado organizado residual, reportaron.




















