Colombia

Gobierno confirmó la captura de alias Macho, cabecilla de ‘Los Pelusos’

El presidente Iván Duque aseguró que “es el golpe más fuerte que se la ha dado a esa organización”.

El presidente Iván Duque confirmó la captura de alias Macho, máxima cabecilla de ‘Los Pelusos’.

El mandatario aseguró que la captura se dio gracias a una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Alias Macho era el encargado de dirigir los actos criminales de ‘Los Pelusos’ en Cúcuta, el Catatumbo y el área metropolitana tras la captura de Richard Arley Díaz Garay, alias Cóndor.

“Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo”, indicó el presidente.

Alias Macho desde el 2010 integraba el esquema de seguridad de alias Megateo. En los años 2017 y 2018 fue el cabecilla de la comisión ‘Geovanni Pérez Ortiz’. Además, en el 2019 lideró la comisión ‘Elisenio Torres Villalba’.

Según afirmó el mandatario, con esta captura se reafirma el compromiso de su Gobierno y la fuerza pública para acabar con todo aquel que cometa actos criminales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.